Colima.-El secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Colima, Héctor Sandoval Fierros, informó que la ocupación hotelera se encuentra en un 45 por ciento en los municipios costeros, principalmente en Manzanillo.
A pesar de que no pasa el 50 por ciento, el funcionario consideró importante este porcentaje debido a que no es una temperada tan atractiva como Semana Santa y Pascua, periodo en el que se compacta más el flujo de vacacionistas nacionales y extranjeros.
“Nosotros confiamos que en cuanto más avance esta temporada, más va a influir en un mejoramiento en los índices de ocupación hotelera”.
Mientras que con relación a si la prohibición del uso recreativo de la playa el Paraíso y Ventanas, por estar contaminadas, ha afectado esta temporada vacacional, dijo que se superará este tema.
“Las comunidades de prestadores de servicios de estas playas también avalan la actitud responsable de la Secretaria de Salud de cuidar la integridad de las personas. Nosotros creemos que esto va ser superado una vez que se analicen los resultados del segundo monitoreo”.
Finalmente, el funcionario estatal adelantó que estos resultados se conocerán la próxima semana y permitirán adecuar una estrategia para conseguir que las playas de el Paraíso y Ventanas regresen a sus niveles de sanidad.
Derechos Reservados AFmedios