Colima.- A pesar de que los diez aspirantes del PRI a la candidatura al gobierno de Colima han asegurado que mantendrán su labor como funcionarios públicos al margen de sus aspiraciones políticas, el PAN y el PRD advierten un posible de desvío de recursos en apoyo a sus precandidaturas.
“Existe, en el caso del PRI, una confusión evidente e histórica en el sentido de no definir con mucha precisión y claridad los ámbitos de su responsabilidad como servidores públicos y la de sus derechos partidistas”, consideró el diputado panista Héctor Insua García.
El legislador se dijo preocupado de que esta “confusión” derive en «desviar recursos» de manera indebida a favor de sus proyectos políticos.
Héctor Insua señaló que vigilarán que las actividades de proselitismo “se den en el marco absoluto y respeto a la distancia que debe existir entre sus aspiraciones y su función como servidores públicos”.
Por su parte, el diputado perredista Francisco Javier Rodríguez García indicó que los aspirantes priistas han usado sus posiciones como servidores públicos para “ser considerados” en la plataforma política rumbo a la gubernatura.
“Ya han venido utilizando los medios de comunicación, los programas, los recursos, sin hablar de los vehículos, los celulares, personal y todo esto que facilita una campaña costosa”, dijo.
Derechos Reservados AFmedios