Aristóteles Núñez destacó la importancia de estas obras, pues se ha duplicado la capacidad aduanera del puerto de Manzanillo y con ello se busca disminuir a la mitad el tiempo la verificación de la mercancía.
«Pasamos de cuatro módulos de importación a nueve módulos en esta sección de San Pedrito. Se duplicó el área de revisión y verificación de mercancías, para atender de 30 a 75 contenedores al mismo tiempo, y se libera el tráfico que se generaba en la vialidad urbana con la llamada puerta 15, permitiendo que tráileres entren por ahí», explicó.
Por su parte, el gobernador Mario Anguiano Moreno señaló que el objetivo es convertir a Manzanillo en el puerto más eficiente del país, y agradeció la voluntad del Gobierno federal para sumarse y mejorar las condiciones del puerto.
«Nos quedan muchos retos por delante, ocupamos que sigamos mejorando, pero en estas mejoras sumarnos todos los que estamos implicados», dijo.
El primer semestre de 2014, esta aduana registró un 10.4 por ciento de crecimiento en atención a contenedores que llegaron al puerto, la importación creció 9.62 por ciento y se movieron 1 millón 143 mil 814 teus.
La aduana de Manzanillo recauda poco más de 34 mil millones de pesos al año. Es la segunda que más recauda después de la de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Derechos Reservados AFmedios