Colima.- Entre 20 ó 30 unidades de taxi, son las que se adecuarán para discapacitados, cuyo monto de cada una es de alrededor 114 mil pesos.
Así lo dio a conocer Hugo Ernesto Chávez Ríos, presidente del Frente Colimense del Transporte, quien destacó que el gobernador Mario Anguiano, asignará ciertas concesiones, a través del Instituto Colimense de la Discapacidad (INCODIS).
Sobre los taxis ‘pirata’ –que son de color blanco y con placas de otros estados-, fue enfático al señalar que los afecta, ya que circulan alrededor de 90 unidades por lo que pedirán al Congreso del Estado que tome cartas en el asunto.
“Se hizo un operativo a través de la Dirección de Transporte y Tránsito Municipal, en el que se detuvieron 9 unidades unos días, pero ya volvieron nuevamente a circular por las calles”, aseguró.
Y es que dijo que desgraciadamente la población no sabe el riesgo que presenta viajar en un taxi pirata, ya que no lo conduce un chofer identificado con la documentación necesaria que pide la Dirección de Transporte.
“Apelamos a la sociedad y pedimos a la dirección de tránsito y vialidad endurecer más este tipo de unidades, ya que es una forma no competitiva de brindar el servicio”, concluyó Chávez Ríos.
Derechos Reservados AFMEDIOS