Colma.- Con la finalidad de comprobar el avance físico financiero del PROAGRO Productivo, antes PROCAMPO, Francisco Javier Franco Ávila, director general de este programa a nivel nacional, realizó una gira de trabajo en la entidad, acompañado de Carlos Salazar Preciado, delegado estatal de la SAGARPA.
Franco Ávila expuso que el 83 por ciento de la superficie beneficiada en Colima con el PROAGRO, oportunamente se le entregó a los productores, pues antes del 15 de mayo la mayor parte de agricultores ya contaban con el incentivo.
Sin embargo, en nuestra entidad sólo 116 productores de los 6 mil que están registrados en PROAGRO no tienen una tarjeta de banco o tarjeta de débito, por lo que la SAGARPA ya está trabajando para que en un futuro próximo Colima sea el primero en el país en estar totalmente bancarizado y, por lo tanto, que exista una mayor transparencia.
“Una de las peticiones que tenían los productores es que los recursos llegaban a destiempo y se utilizaban para otras cosas no relacionadas con el tema agropecuario. Por tal motivo, actualmente el pago es en automático debido a que ya están registrados y no deben reinscribirse”, señaló Francisco Javier Franco.
Derechos Reservados AFmedios