Colima.- El Congreso local aprobó en la sesión del miércoles 6 de agosto que el Código Penal considere la pederastia como delito grave, y aumentó las penas de prisión para quienes la comentan.
“Sí existe esta conducta en el estado, se lleva a cabo. Este delito se consuma, y como lo teníamos, como un delito no grave, inmediatamente alcanzaban la libertad. Hoy se agrava la pena y tendrá que pensarlo más quien pretenda incurrir en este tipo de conductas”, dijo.
La condena, cuando la víctima tenga entre 14 y 18 años, pasa de 9 a 18 años de prisión; además, si la víctima es menor de 14 años, la pena pasa de 10 a 20 años de prisión.
“Adoptamos la misma penalidad que el Código Federal; la iniciativa fue presentada por el diputado Orlando Lino Castellanos del PAN y nosotros la vimos viable, para salvaguardar a los menores, protegerlos y hacer más grave la conducta delictiva e imponer una pena más severa”, explicó Flores Castañeda.
Además, se suprime el capítulo de delitos electorales, porque ahora se aplicará la Ley General a nivel nacional para las faltas electorales.
Derechos Reservados AFmedios