Colima.- Héctor Conejo, administrador de la autopista Guadalajara-Colima, informó en entrevista con AFmedios que para este tramo carretero no aplicará el uso de un tag único para todas las autopistas de cuota del país anunciado por Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Sin embargo, señaló que están desarrollando un sistema de telepeaje propio para esta autopista, se trata de un holograma que funciona como el tag IAVE, que será aplicado en la mayoría de autopistas de país a partir del 1 de noviembre, permitiendo el pago electrónico para pasar por las casetas sin detenerse al pago en efectivo.
“El sistema de Capufe no es compatible con nuestra autopista, pero en un mes estaremos aplicando el telepeaje en la caseta de Acatlán y posteriormente en las de Sayula y San Marcos”, explicó.
En ese sentido, refirió que la caseta de cobro de incorporación a la autopista, ubicada en Sayula, Jalisco, comenzará a funcionar en tres meses aproximadamente, y la nueva caseta de San Marcos comenzará operaciones en el mes de diciembre, ya con el sistema del chip de pago electrónico.
Héctor Conejo explicó que el prepago del uso de la vía terrestre podrá hacerse en el portal electrónico, por depósito bancario, en las propias casetas y, posteriormente, es posible que se pueda hacer en autoservicios y mediante una aplicación para dispositivos electrónicos.
Derechos Reservados AFmedios