Colima.- Ernesto González, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona Colima, señaló que no es viable desaparecer en estos momentos el subsidio al pago del recibo eléctrico en tanto no se disminuyan los costos de la generación de electricidad.
“La reforma no marca tan claro que desaparezcan los subsidios; de hecho todavía está en análisis y discusión. Yo considero que no deben desaparecer los subsidios, hasta que se baje los costos de la generación de electricidad”.
Señaló que a medida de que la Comisión Federal de Electricidad se haga más productiva, aumente su rentabilidad y disminuya los costos de generación de electricidad, se podría desaparecer gradualmente el subsidio.
A pregunta expresa de cómo ve la CFE la reforma energética, el superintendente en Colima consideró que la reforma es positiva, pero no ahondó en más detalles.
En entrevista con AFmedios, la diputada federal Patricia Lugo lamentó que en las Leyes secundarias de la reforma energética quedó establecida, como una prerrogativa del Ejecutivo, disminuir o eliminar el subsidio de energía eléctrica de manera discrecional, sin consultar al Legislativo.
No habrá cambios de torres de alta tensión
Ernesto González informó que para este segundo semestre del 2014 no se prevé la remoción de torres de alta tensión ubicadas en el Tercer Anillo Periférico.
Agregó que los cambios de torres de alta tensión se realizan en coordinación con el Gobierno del Estado y de acuerdo a la infraestructura más idónea.
“Se hizo subterránea una parte del cableado de alta tensión frente al Hospital Regional Universitario, pero normalmente esta clase de infraestructura se mantiene inamovible”.
Derechos Reservados AFmedios