México.- Luego de acompañar en Palacio Nacional al presidente de México, Enrique Peña Nieto para la Promulgación de las Leyes Secundarias de la Reforma Energética; el gobernador Mario Anguiano Moreno señaló que sin lugar a dudas ésta es una reforma histórica y de gran trascendencia, que transformará positivamente al país y la calidad de vida de los mexicanos.
“Será de gran impulso y traerá para el país y particularmente al estado de Colima amplios beneficios que redundarán en el crecimiento de la entidad”, afirmó en la ciudad de México el mandatario estatal.
Agregó que entre los beneficios que la promulgación de dicha Reforma traerá a los colimenses será que la Termoeléctrica dejará de contaminar totalmente al usar gas natural, lo cual se traducirá en un aire más limpio; asimismo, contribuirá al fortalecimiento de Manzanillo para los inversionistas y como destino turístico.
En su mensaje, el Presidente de la República sostuvo que la Reforma Energética tiene como finalidad impulsar entre otras cosas, el apoyo a las familias mexicanas con la disminución del precio de la luz, del gas y de los alimentos, además de crear empleos formales de calidad.
Al respecto, el titular del Ejecutivo coincidió plenamente con ello, puesto que afirmó que al permitirse la participación de particulares en la generación de electricidad, se genera una sana competencia que traerá grandes beneficios, entre ellos, la disminución en los costos de producción y por ende, se reducirá el precio de la luz a todos los mexicanos.
Finalmente, Anguiano Moreno concordó con el Presidente, al señalar que la Reforma Energética es también una reforma verde que favorecerá una mayor inversión en el desarrollo tecnológico y la adopción de fuentes de energía menos contaminante y de bajo costo, como la solar, la eólica y el gas.
Cabe mencionar que al evento asistieron dirigentes de los partidos PRI, PAN, Verde Ecologista y Nueva Alianza; así como coordinadores parlamentarios de dichos partidos, integrantes del gabinete federal, diputados, senadores y gobernadores; entre otros. BP