Colima.-La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, estableció que procederá jurídicamente si el gobierno del estado no libera el recurso de alrededor de un millón 45 mil pesos, correspondientes a un porcentaje de la recaudación de la tenencia vehicular del año 2012 y 2013.
“No hay razón para que la Secretaría de Finanzas y Administración retenga este recurso. Y si no se entrega nosotros nos estaremos preparando jurídicamente para hacer lo conducente porque es un recurso retenido indebidamente, y yo no creo tampoco que los intereses que se estén generando nos los vayan a depositar”.
En entrevista con AFmedios, la alcaldesa aseguró que la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado de Colima se comprometió “verbalmente” a depositar un porcentaje de este adeudo la primera quincena de este mes de agosto.
Hasta las 11:45 horas de este viernes 15 de agosto, el ayuntamiento había consultado su cuenta bancaria y no tenía el depósito correspondiente.
Este recurso que se les adeuda, fue autorizado por el Congreso del Estado a todos los municipios para que obtuvieran un porcentaje de la recaudación obtenida por los pagos moratorios de la tenencia vehicular de los años 2012 y 2013.
En la distribución se determinó que a Cuauhtémoc le correspondería una cantidad superior a los 500 mil pesos en el 2012 y también en el 2013.
Derechos Reservados AFmedios