Colima.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Colima, Roberto Chapula de la Mora, informó que en lo que va del año se han registrado 20 quejas por bullying en la entidad.
Todos los casos son de niños que agreden a niños, no hay quejas por bullying contra maestros y todos han terminado de manera conciliatoria, dijo.
«Es importante orientar a los maestros para que ejerzan su autoridad y a los padres de familia a que entiendan que la educación inicia en casa», dijo.
Por su parte, Francisco Javier Pinto Torres, dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Colima, anunció que realizarán una campaña de prevención del bullying en el ciclo escolar 2014-2015.
«Vamos a entrarle de lleno a la concientizacion, charlas con los padres de familia, vendrá un visitador de la Comisión de Derechos Humanos a las escuelas con mayores casos».
Sin embargo, señaló que la labor del sindicato es de coadyuvar, pues el acoso escolar también requiere de esfuerzos de maestros y padres de familia.
Lo alarmante, dijo, son los niveles que ha alcanzado, y que también a los maestros les hacen bullying.
Derechos Reservados AFmedios