Colima.- El gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, confirmó que la joven Araceli, reportada como desaparecida el día 15 de agosto, fue localizada sana y salva en una casa de huéspedes de Celaya, Guanajuato.
Una vez resuelto el primer caso que activó la alerta Amber, Anguiano Moreno opinó sobre los motivos de las desapariciones de los menores:
«En muchas ocasiones los jóvenes que se reportan como desaparecidos es porque se van de su casa porque no se sienten a gusto con su familia».
Consideró que la sociedad debe poner «un alto» y definir «qué debemos hacer como familia para que nuestros hijos estén bien».
El mandatario compartió que la menor Araceli estaba sola en una casa de huéspedes de Celaya.
Pese a que la jovencita le dijo a su madre en un mensaje de texto que se la habían llevado forzadamente, el gobernador refirió que lo negó en las primeras entrevistas.
“La declaración que dio ahora que se encontró es que decía que no se sentía a gusto en su casa, y por eso se había retirado”.
De acuerdo a la información proporcionada por la PGJE, la menor salió de su casa el día 15 de agosto alrededor de las 7:00 horas para ir a clases al Bachillerato Técnico número 8 de la Universidad de Colima, ubicado en la colonia San Pedrito del municipio de Manzanillo, pero no regresó a su domicilio.
Derechos Reservados AFmedios