Colima.-El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Colima, Emilio Carrillo Preciado, consideró que la construcción del parque industrial de Tecomán, con una superficie 400 hectáreas, es el primer paso a la industrialización de Colima.
“Es un reclamo que la industria del país y de Colima veníamos haciendo, desde hace mucho tiempo al gobierno, en el sentido de que pudiéramos definir polígonos industriales que tengan la infraestructura suficiente para soportar el crecimiento industrial de la entidad”.
Detalló que el 7 por ciento de la actividad económica del estado de Colima se relaciona con la industria de la transformación, y señaló que es necesaria la industrialización de la entidad para generar los empleos requeridos por la población.
Carrillo Preciado declaró que al contar con gasoducto, termoeléctrica, carreteras, planes y proyectos de mejora regulatorias, Colima sienta las bases para su industrialización y situarse como una potencia a nivel nacional.
“El primer paso es la construcción del parque industrial de Tecomán, que permitirá atraer a las industrias del resto del país y de otras partes del mundo para que generen productividad, para que generen empleo”.
Expuso que es responsabilidad de la Secretaría de Fomento Económico dar las herramientas para que los industriales puedan desarrollar su actividad, ya sea en la industria de alto impacto, alimenticia o electrónica.
El Gobierno del Estado anunció la construcción de un parque industrial de 400 hectáreas situado en el municipio de Tecomán. Las autoridades prevén que esté construido antes de que finalice la administración de Mario Anguiano.
Derechos Reservados AFmedios