Colima.- Los diputados que integran el Congreso del Estado de Colima aprobaron por unanimidad ampliar el plazo para que el costo de expedición y reposición de licencias para manejar vehículos de motor tenga un 50 por ciento de descuento.
La medida, que forma parte de la campaña de regularización de motocicletas y automóviles, terminaría este 31 de agosto, pero ahora se mantendrán los descuentos hasta el 15 de septiembre.
La diputada panista Gabriela Benavides Cobos, iniciadora de la propuesta, explicó que solicitó la prórroga por «la saturación de los Kioskos de Servicio y ante la imposibilidad de realizar este trámite para muchas personas”.
La licencia de automovilista que anteriormente costaba 574 pesos, ahora costará 287, y las licencias de chofer clase I, II y de conductor de servicio que costaban 500 pesos, pasarán a 250.
Por su parte, la licencia de motociclista que antes tenía un precio de 334 pesos costará 167, y la licencia para automovilistas y motociclistas que anteriormente costaba 766 costará 383 pesos.
Finalmente la licencia de choferes clase 1 y motociclistas cuyo precio era de 702 pesos, costará 351.
Derechos Reservados AFmedios