México, D.F.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó a través de su cuenta de twitter sus condolencias por la muerte de una trabajadora de la Aduana de Piedras Negras, Coahuila, luego de una explosión que se registró la mañana de este domingo 31 de agosto.
«Mis condolencias a la familia de nuestra compañera en la aduana de Piedras Negras Ana Griselda Vázquez, fallecida en la lamentable explosión», señaló el mandatario nacional.
Así mismo expresó su «Solidaridad también para los trabajadores del @SATMx que resultaron heridos. Mis deseos de pronta recuperación».
Por su parte Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lamentó «profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Ana Griselda Vázquez, resultado de la explosión en la aduana de Piedras Negras» y deseó la pronta recuperación de los compañeros heridos.
La explosión
La mañana del domingo 31 de agosto se registró una explosión en el área de dormitorios de la Policía Fiscal resultando cinco personas heridas, reportaron autoridades locales.
Protección Civil municipal, a través de su cuenta de Twitter, @ProtecCivil_PN, dijo que hasta el momento se desconocen las causas del incidente pero la situación ya está controlada; agregó que los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales. Indicó que tras una valoración, la sede de la Policía Fiscal presenta daños estructurales de consideración.
Por su parte, el alcalde Fernando Purón, en su cuenta de Twitter, @puronjohnston, señaló que la explosión se dio de adentro hacia afuera de los dormitorios de dicho inmueble. Agregó que una vez controlada la situación, autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron las investigaciones para determinar las causas de la explosión.
Se mencionó que hubo seis heridos y más tarde se anunció la muerte de Ana Griselda Vázquez, trabajadora de esa aduana. (Con información de Notimex)