Escuela Vasco de Quiroga denuncia la inseguridad que padecen sus alumnas

Comala.- La inseguridad y el peligro son dos constantes para las alumnas de la Escuela de Trabajo Social Vasco de Quiroga, por la falta de patrullaje a la hora de la salida de clases, las malas condiciones de las vías que las comunican con Comala y la ausencia de una boya de contención que les permita cruzar la carretera para esperar el autobús que las conduce a Colima.

Rubí Gomez, directora de la institución, denunció en rueda de prensa la falta de respuesta del Ayuntamiento de Comala para mejorar estas condiciones a pesar de que han realizado las gestiones correspondientes.

«En diciembre fuimos al Ayuntamiento acompañados por padres de familias, maestros y alumnos para hablar con el presidente, y se comprometió a hacer algunas obras, pero no ha cumplido».

La directora señaló que incluso en noviembre de 2013, hombres que salían de un botanero que está frente a la escuela intentaron llevarse a dos jovencitas que esperaban un camión para regresar a Colima.

«Dos alumnas salieron a las 20:00 horas y dos personas intentaron subirlas a la camioneta, afortunadamente iban saliendo los músicos y literalmente las arrancaron de quienes pretendían llevárselas».

Los problemas de seguridad vial también se han agudizado por la falta de una boya contención, necesarias porque las alumnas tienen que cruzar la carretera para tomar el camión.

Además, no hay gradas adecuadas para que crucen y el puente peatonal que une la escuela con Comala está en malas condiciones.

El alcalde también prometió un nuevo paradero de autobuses porque el actual tiene hoyos en los que se filtra el agua, y más lámparas.

«Pedimos que jueves y viernes pudiera haber una patrulla afuera de la escuela, para vigilar cuando salen las alumnas».

Actualmente, la Escuela de Trabajo Social «Vasco de Quiroga» atiende a 490 alumnos y tiene una planta docente de 62 profesores.

Derechos Reservadoa AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí