Arrancan nuevo edificio de la FEC en Manzanillo

Con la presencia de líderes estudiantiles de Tlaxcala, Guanajuato, Campeche y Querétaro, así como diversos funcionarios locales, el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López y el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Luis Fernando Mancilla Fuentes, colocaron la primera piedra del edificio que albergará a la FEC de Manzanillo.

En el Campus San Pedrito y ante cientos de estudiantes del Bachillerato No. 8, Aguayo López informó que los trabajos de remodelación para este nuevo edificio se realizan con recursos que por partes iguales aportan la FEC y la máxima casa de estudios, con la finalidad de brindar un espacio digno para los estudiantes porteños.

“La finalidad es brindarles un mejor servicio, para apoyo de todas las actividades que tengan que ver con sus derechos como estudiantes”, agregó.

Además, aprovechó el espacio para felicitar a Mancilla Fuentes por su desempeño al frente de la FEC, pues desde que asumió el liderazgo de este organismo presentó el proyecto que el día de ayer arrancó en el campus de San Pedrito.

Aguayo López aseguró también que la U de C mantiene firme su compromiso con la comunidad de Manzanillo, y muestra de ello es la infraestructura que la institución ha puesto a disposición de los estudiantes del puerto, con edificios como el de Comercio Exterior o Enfermería y adelantó que próximamente nuevas obras serán inauguradas en el Campus El Naranjo.

Por último, Miguel Ángel Aguayo pidió a los nuevos alumnos del plantel su compromiso para aprovechar, durante los tres años que dura esta etapa, el espacio que se han ganado. “La institución se compromete —dijo— a trabajar para que al final tengan las competencias necesarias para ingresar en una carrera de nivel profesional”.

Fernando Mancilla, presidente de la FEC, dijo en su mensaje que, sin duda, ése será un día memorable para los jóvenes afiliados a esta organización, que en el estado suman 50 mil, pues “uno de cada doce habitantes de Colima es estudiante y está afiliado a la FEC”.

Mancilla Fuentes señaló que este acontecimiento reviste aún mayor importancia, pues “en dos años de trabajo al frente de la Federación y con el apoyo del señor rector, estamos haciendo esta obra realidad”.

En entrevista posterior al evento, Fernando Mancilla dijo que este nuevo espacio ya era necesario para la comunidad estudiantil de Manzanillo (25 mil), pues conforma la mitad del total de afiliados a la FEC. “Ésta es una fortaleza importante porque estamos creciendo y haciendo lo posible para que nuestros estudiantes estén bien atendidos”.

El nuevo edificio, agregó, ofrecerá a los estudiantes porteños algunos servicios como el de credencialización, asesoría psicológica, asesoría jurídica, además de realizar allí mismo reuniones y pláticas que antes tenían lugar en salones que no cubrían las necesidades para este tipo de encuentros. “Tendrá capacidad para atender a mil 200 estudiantes diariamente”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí