Manzanillo.-El titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome) del gobierno del estado de Colima, Rafael Gutiérrez Villalobos, adelantó que se apoyarán a más de 50 ramaderos de la playa El Paraíso, en el municipio de Armería, que tuvieron afectaciones por las pasadas tormentas.
El funcionario estatal explicó que el apoyo consiste en una beca de trabajo equivalente al salario que percibían y que durará el tiempo que tarden las reparaciones de las enramadas donde trabajaban.
“Es una beca de trabajo para que se ayuden con el salario que perciben, porque quizá aquí duren 15 o 20 días sin trabajar, y lo que no queremos es que se afecte a la planta laboral y que los ramaderos tengan una erogación sin estar trabajando”.
Gutiérrez Villalobos precisó que son más de 50 ramaderos los que en este momento no trabajan y dejaron de percibir un salario, debido a que las enramadas no están abiertas al público por reparaciones.
El titular de Sefome explicó no se define aún el monto de apoyo porque se realizará, de nueva cuenta, un censo para determinar cuántos más ramaderos fueron afectadas por la lluvia del miércoles de esta semana, además de estos 50 ya identificados.
Mencionó que los apoyos se entregarán la próxima semana, después de un nuevo conteo programado para este sábado en la playa del municipio de Armería.
Derechos Reservados AFmedios