Colima.- Una zona de inestabilidad ocasiona potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Colima, así como en otros ocho estados.
En la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez no se registraron daños por la copiosa precipitación de la noche del domingo 7 de septiembre.
Las unidades municipales de Protección Civil sólo reportaron vialidades inundadas y exhortaron a los conductores a manejar con precaución.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó tener cuidado por el reblandecimiento del suelo y los posibles deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.
Para el lunes 8 de septiembre, la baja remanente de Norbert se localizará a 345 km al suroeste de Cabo San Quintín, Baja California Sur, y continuará debilitándose.
En tanto, se prevé que la Onda Tropical Número 27 se extenderá sobre el occidente de la República Mexicana y provocará lluvias intensas en Guerrero y fuertes en el Distrito Federal, Estado de México, Colima y Jalisco.
Para la capital del estado, se esperan tormentas por la tarde con una temperatura máxima de 28° C y mínima de 22° C.
Para el municipio de Manzanillo, se espera un día nublado que registrará hasta 33° C y una temperatura mínima de 26° C.
Derechos Reservados AFmedios