Gran Bretaña no tiene un plan de contingencia para una Escocia independiente

El Gobierno británico no está haciendo planes de contingencia ante la posibilidad de que los escoceses voten por la independencia el 18 de septiembre, dijo el lunes un portavoz del primer ministro David Cameron.

Cuando faltan 10 días para la votación, un sondeo de YouGov para el diario Sunday Times mostró el fin de semana que los defensores de la independencia de Escocia habían cobrado ventaja en los sondeos de opinión por primera vez desde que se inició la campaña del referéndum.

Cuando se le preguntó si la posición del Gobierno sobre la realización de planes de contingencia había cambiado tras ese sondeo, el portavoz de Cameron dijo a los periodistas: «No. No ha habido cambios. El Gobierno está plenamente centrado en defender que Reino Unido se mantenga unido».

Cameron visitará Escocia antes de la votación para continuar argumentando que es mejor que la unión de 307 años entre Escocia e Inglaterra permanezca intacta, dijo el portavoz.

Los tres principales partidos políticos británicos van a esbozar esta semana los detalles y el calendario para ofrecer a Escocia una mayor autonomía si se rechaza la independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí