Tecomán.- El presidente municipal del Tecomán, Héctor Vázquez Montes, consideró que en los últimos 20 años el crecimiento urbano de la ciudad fue inadecuado porque careció de la infraestructura requerida para evitar inundaciones.
El alcalde afirmó que la zona urbana de Tecomán requiere un sistema de drenaje pluvial que canalice las corrientes que generan las lluvias.
Vázquez Montes anunció que este año se elaborará el plan maestro para un sistema de drenaje pluvial en Tecomán que determine los lugares más adecuados para esta obra y su costo.
A partir del estudio se sabrá si la obra es técnicamente viable, y a partir de ahí se iniciarían las gestiones ante los gobiernos estatal y federal para iniciar la construcción del sistema pluvial.
“No podemos seguir poniendo en riesgo a las familias tecomenses, por años así ha pasado. Y tenemos la determinación de concluir ese estudio ante de que finalice el año”.
Informó que las zonas más vulnerables de inundarse se ubican en la parte sur de la cabecera municipal, donde hay más de 20 colonias y viven cientos de personas.
Derechos Reservados AFmedios