Colima.- Con la presentación de la Orquesta Filarmónica del Conservatorio Nacional de Música, dieron inicio de manera oficial los festejos por el aniversario número 75 de la Universidad de Colima.
El concierto realizado la noche del viernes en el teatro Universitario “Pedro Torres Ortiz” estuvo dedicado a la memoria de Humberto Silva Ochoa, ex rector de esta casa de estudios.
La noche estuvo engalanada por las voces de la soprano Alejandrina Vázquez, egresada del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), quien interpretó la aria Glitter and be gay de L. Bernstein, así como Una parola o Adina de la ópera Elixir de amor, de G. Donizetti, a dueto con el tenor Leonardo Villeda, artista invitado.
La joven pianista Fernanda Cortés, estudiante del IUBA, sedujo a los presentes con las notas de la Op. 54 del Concierto para piano y orquesta de R. Schumann, mientras que la maestra Vlada Vassilieva hizo vibrar con la Fantasía coral, Op. 80 para piano, coro y orquesta, de L. van Beethoven.
La dirección de la Orquesta Filarmónica estuvo a cargo de David Rodríguez y Anatoly Zatin, directores huéspedes, y de Arturo Javier Ochoa como director invitado.
Sin duda, uno de los ingredientes para que la noche del concierto de la filarmónica fuera espectacular fue el Coro del Departamento de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes y de la Universidad de Colima, y del Coro Sociedad Coral Cantus Hominum, que dirige Leonardo Villeda. BP