Jalisco.- La Fundación Grupo México, con el apoyo de Ferromex, creó una infraestructura denominada ‘Dr. Vagón, El Tren de la Salud’; se trata de una clínica ambulante equipada con todo lo necesario para llevar servicios de salud gratuitos a las comunidades del país que habitan en zonas de difícil acceso. Este jueves 25 de septiembre hizo una parada en el municipio de Zapotiltic, en la comunidad de Huescalapa.
Este consultorio ambulante estará en dicha población hasta el domingo 28 de septiembre y de ahí se trasladará a Tuxpan.
El Tren de la Salud recorre toda la República Mexicana transportando médicos profesionales de diversas especialistas que viven a bordo del tren para así realizara mejor consulta posible.
Dr. Vagón cuenta con 11 vagones; consultorios, laboratorio, dormitorios, sala de estar, comedor, cocina, baños, bodega y farmacia.
Dentro de los servicios que en esta primera etapa realiza el Tren de la Salud están las pruebas rápidas de laboratorio, servicios de oftalmología, odontología, ultrasonografía, ginecología, pediatría y nutrición. Paralelamente a las consultas médicas y servicios de salud que se realizan a bordo del Tren, Fundación Grupo Mexico imparte a los pacientes que esperan su consulta, talleres de educación en la salud los cuales abarcan temas de diabetes, hipertensión, sexualidad, nutrición y obesidad, drogadicción e higiene bucal entre otros.
Derechos Reservados AFmedios