La Secretaria de Salud a nivel federal emitió una alerta sanitaria en las costas del pacifico, particularmente Manzanillo para cerrar el paso a la importación de tilapia procedente de Vietnam y China que ha ocasionado brotes y muertes por cólera en aquellos países asiáticos.
En información difundida portal de noticias MVS precisan que el propio Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos advirtió sobre esta situación, donde destaca la mayor alerta al puerto de Manzanillo que por su posición geográfica es el principal importador de carga contenerizada procedente del continente asiático.
Las autoridades federales consideraron esta situación como delicada, por lo que han decidido cerrar el paso a la navegación de estas embarcaciones. “Sí están deteniendo cargamentos en las costas del pacífico, particularmente en Manzanillo” confirmó.
Incluso para Cordova Villalobos esta situación es más preocupante que el riesgo de salmonella por la producción de huevo en granjas de Iowa, en Estados Unidos, ya que consideró que México importa muy poco este producto y su única entrada es Baja California donde ya se tomaron las previsiones necesarias.
Derechos Reservados AFMEDIOS