Colima.- Aldo Martínez Lizardi, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Cuauhtémoc, calificó como «caprichosa e irresponsable» la decisión de la alcaldesa Indira Vizcaíno Silva de no permitir propaganda política en la entrada de la música, el próximo 5 de octubre.
En rueda de prensa, acompañado de dirigentes de organizaciones partidistas, señaló que el acuerdo aprobado por mayoría en el Cabildo de Cuauhtémoc viola los derechos de libre tránsito, de expresión y de asociación.
Martínez Lizardi calificó este hecho como un intento de bloquear el crecimiento del PRI, y que Indira Vizcaíno lo ha hecho de manera mediática e ilegal.
«De no derogar este acuerdo, solicitamos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recoja las denuncias, y pedimos que el Instituto Electoral del Estado (IEE) garantice los derechos de los partidos políticos».
Aldo Martínez anunció que para no confrontarse con el actual gobierno municipal, el PRI, como organización, no participará, y consideró que hay una «clara intención» de violentar su participación en la entrada de la música.
Derechos Reservados AFmedios