Un proyecto que se tenía contemplado desde el año pasado y debido al incremento de flujo de automóviles, tres vialidades en la ciudad de Colima tendrán nuevos dispositivos de control vehicular.
Así lo informó José Ramón Valdovinos Anguiano, director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima, quien detalló que esto facilitará la distribución y el flujo de circulación de vehículos.
Tras asegurar que la movilidad vehicular es más intensa, se hace el análisis de movilidad en varias arterías viales que eran regulados con señalamientos horizontales.
“Los puntos contemplados para implementar equipo tecnológico son en Placetas junto al mercado sobre la calle José Antonio Díaz, además de la Glorieta del Charro, uno de los distribuidores viales, tiene una dinámica intensa, que se incrementó a raíz de una clínica del Seguro Social, en las calles Javier Mina, España y Rodolfo Chávez”, aseveró el titular de Tránsito.
Por otro lado detalló que en la parte oriente se pretende hacer otro proyecto, particularmente en las avenidas México y Niños Héroes, ya que se ha incrementado el tránsito vehicular lateral y será mayor en la temporada de la Feria de Todos Santos.
“El tránsito ya se hace sólo hace ese destino en una dirección. Este año se iniciará la incorporación de sistemas de control de tráfico para seguridad. Son tres zonas identificadas que se responderán a esto”, concluyó Valdovinos Anguiano.
Derechos Reservados AFMEDIOS