Villa de Álvarez.- Este lunes 6 de octubre se inició la construcción del Centro de Control de Mascotas y de las nuevas oficinas de la Dirección de Limpia y Sanidad de Villa de Álvarez, en el Micro Parque industrial de este municipio.
El alcalde Enrique Rojas Orozco colocó la primera piedra de las nuevas instalaciones municipales, y se comprometió a que en mes y medio, es decir, a finales de noviembre, la obra estará concluida.
Rojas Orozco aseguró que durante su trienio, su gobierno ha practicado más de mil 300 esterilizaciones y ha atendido a más de 500 mascotas, entre esterilizadas, dadas en adopción o sacrificadas por la imposibilidad de tener una vida sana.
Después de recibir múltiples críticas, apunto el alcalde, no se inducirá la muerte de las mascotas sin el punto de vista del veterinario y de alguna agrupación protectora de animales. También anunció que el gobierno municipal seguirá trabajando con las organizaciones para hacer alianzas.
Omar Karim Téllez Alatorre, director de Servicios Públicos de Villa de Álvarez, aseguró que este Centro de Control de Mascotas será el mejor del estado, que solucionará focos de infección en las colonias del municipio y que permitirá que los animales tengan un trato digno.
De acuerdo con el arquitecto de la obra, Juan Carlos Castañeda Ortiz, el Centro de Control de Mascotas tendrá alrededor de 46 jaulas para la atención a los animales, los cuales serán separados y clasificados de acuerdo a su estado de salud.
El Centro de Control de Mascotas requiere una inversión de un millón 300 mil pesos, aportados por el gobierno federal.
Agustín Lara Esqueda, secretario de Salud, afirmó que este centro de atención y protección a las mascotas permitirá tener un control de los perros y gatos de las diferentes colonias, así como continuar, como desde hace más de 20 años, sin casos de rabia en humanos en el estado.
Derechos Reservados AFmedios