Colima.- El presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, formalizó el inicio de las obras en la comunidad Camotlán de Miraflores, en la zona alta del municipio, con la pavimentación de calles a base de concreto hidráulico, garantizando mayor durabilidad y beneficio para decenas de familias de dicha zona.
Con el programa 3×1 para Migrantes 2014, el Ayuntamiento de Manzanillo dio su aportación para invertir más de 4 millones de pesos en total y pavimentar las calles de mayor afluencia en Camotlán: Francisco I. Madero, Corregidora y Congreso, las cuales tendrán también la rehabilitación de la red para agua potable, drenaje hidráulico y descargas domiciliarias.
Así como el gobierno federal, estatal y municipal, los migrantes o “hijos ausentes” que emigraron a Estados Unidos a trabajar aportaron los recursos económicos para beneficiar a decenas de habitantes, siendo una primera etapa de un total de más de 10 millones de pesos que invertirán para la comunidad de Camotlán de Miraflores este año.
Al respecto, el presidente municipal, Virgilio Mendoza, dijo que tiene la confianza en que la obra sea entregada en dos meses aproximadamente: “Este año le toca a Camotlán de Miraflores cambiar su imagen, pues en esta comunidad se concentrarían los servicio públicos para el resto de las comunidades que están alrededor”, mencionó.
Jaime Campos, comisario ejidal de Camotlán, agradeció a los tres órdenes de gobierno por invertir en su comunidad, “este recurso económico que será invertido en la mejora de calles, no se había hecho nunca, por lo que decimos que es una acción histórica y nos sentimos muy agradecidos”, dijo.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, Carlos Cruz Mendoza, dijo que lo importante para un gobierno es la gente, y así es como se ha venido cumpliendo: “En común acuerdo quedamos en que Camotlán tenía grandes necesidades y que era necesario invertir; con este recurso, Manzanillo tiene un 33 por ciento más de lo que se invirtió el año pasado”, apuntó.
Rigoberto Salazar, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima en representación del gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, opinó que Manzanillo es un municipio muy hermoso, “la parte norte del municipio tiene un potencial turístico muy importante, y gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno y de manera armoniosa, se están haciendo obras para mejorar la comunidad; y es por eso que también se ponen en marcha programas para acabar con la pobreza en comunidades rurales, atendiendo a todos los municipios de la entidad para que nadie tenga hambre”, enfatizó.
En el evento estuvieron presentes los regidores Armida Núñez García, Abraham Velásquez Larios y los diputados locales Gabriela Benavides Cobos, Gretel Culin Jaime y Heriberto Leal Valencia; la presidenta del DIF Municipal Xóchilt Jiménez, entre otros directores municipales. BP.