Profeco sanciona en Colima 10 negocios de telefonía celular por contratos confusos

Colima.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado de Colima realizó 12 visitas de verificación y sancionó 10 establecimientos de telefonía móvil por incumplir con la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

La delegada de la Profeco en la entidad, María Isabel Espinoza Martínez, en entrevista con AFmedios explicó que son dos las irregularidades detectadas por personal de Profeco.

Una de ellas es carecer del contrato de adhesión con las nuevas obligaciones establecidas en la Ley Federal de Telecomunicaciones, referentes al desbloqueo de teléfonos sin costo.

La otra, y más común, es emitir contratos de planes telefónicos no autorizados, “con información confusa y mentirosa”, señaló la funcionaria federal.

“Se colocó una medida precautoria y se inició un procedimiento administrativo contra seis establecimientos de Telcel, dos de Movistar, uno de Nextel y uno de Iusacell”.

La verificación realizada los días 1, 2 , 3 y 4 de octubre, visitó establecimientos señalados por las oficinas centrales de la Profeco en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Colima.

“Son principalmente establecimientos que han tenido quejas de parte de los consumidores”.

En el plano nacional, la Profeco llevó a cabo mil 45 visitas de verificación y sancionó a 529 establecimientos de telefonía móvil.

Los estados donde se aplicó el mayor número de sanciones son: Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Baja California y Coahuila.

De enero a la fecha, en todo el país se han recibido 11 mil 779 quejas en contra de proveedores de telefonía móvil.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí