Sicarios recluidos en Colima están en máxima seguridad: Navarrete

Para Guillermo Navarrete Zamora, director de Prevención y Readaptación Social no se descarta el riesgo de que presuntos sicarios que sean detenidos y estén recluidos en el CERESO de Colima, pudieran querer ser rescatados.

Por lo que dijo que éstos se encuentran en una zona de máxima seguridad a recomendación de las Procuradurías, de General de la República (PGR) y de Justicia del Estado (PJE), respectivamente, quienes especifican cual es el nivel o índice de peligrosidad del detenido.

En el CERESO de Colima, hay mil 705 reclusos, en Manzanillo 538, mientas en Tecomán 170.

Por tal motivo y debido a los riesgos que se presentan, en el CERESO de Colima, se implementaron dos casetas de vigilancia, y algunas barricadas, para verificar que los vehículos que ingresan, vayan a los juzgados penales, a la Dirección General de Prevención y Readaptación o al penal.

“No ha habido ningún problema, todo está controlado, tenemos en cada módulo los protocolos bien establecidos. En el penal de Colima no tenemos autogobierno, ni autocontrol de ningún grupo, lo que nos ayuda mucho a mantener la gobernabilidad”, acotó Navarrete Zamora.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí