Colima.- La diputada local y presidenta de la Comisión de Equidad y Género y Jefas de Familia, Gina Araceli Rocha Ramírez, hizo un llamado a los padres de familia para tener mayor comunicación y acercamiento con sus hijos y mejorar la seguridad de ellos.
La legisladora afirmó que las declaratorias de Alerta Amber siguen el protocolo correcto y se tienen que hacer, cada vez que un padre no encuentre a su hijo, aunque luego se conozca que se fue con su pareja o por problemas familiares.
«La alerta se tiene que dar, pero también los padres, sociedad y autoridades deben poner de su parte».
Sin embargo, la legisladora también pide que los padres ayuden en esta tarea, pues en muchas ocasiones un problema familiar o una relación de noviazgo termina por provocar la ausencia de las menores, y son las autoridades las que se tienen que movilizar para su localización.
«Los tiempos han cambiado mucho, ahora los jóvenes se salen a divertir después de las 10:00 de la noche y muchas veces los papás no saben a donde van sus hijos», señala.
Rocha Ramírez explica que también hay un porcentaje de casos relacionados con la seguridad de la entidad, pero que cada sector tiene su responsabilidad y no se le puede cargar todo al estado.
«No le podemos cargar todo al estado. Es necesario que todos contribuyan en el tema, que los padres estén más al pendiente de las amistades y redes sociales de sus hijos».
Derechos Reservados AFmedios