«Trabajamos en la construcción de una ciudad con desarrollo sustentable y con calidad de vida para los niños y las niñas, para los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. Somos un gobierno incluyente en el que la voz de todos y todas se escucha», aseguró.
Federico Rangel Lozano mencionó que se han aplicado más de 280 millones de pesos en infraestructura, entre la que destaca la modernización de alrededor de 70 calles, avenidas y caminos mediante obras de empedrado y colocación de concreto hidráulico y pavimento asfáltico, así como la construcción de cinco puentes.
Otra de las demanda más sentidas era la renovación de la nomenclatura, por lo que ésta se llevó a cabo en aproximadamente 150 colonias de la zona urbana, beneficiando a más de 140 mil colimenses, en tanto que en el primer cuadro de la ciudad se colocaron placas con especificaciones especiales conforme a la norma INAH, debido a que el área es considerada como patrimonio histórico de la ciudad, dijo.
Por otra parte, habitantes de colonias y comunidades rurales ya estrenan más de 24 mil metros cuadrados de banquetas. «Remodelamos también los jardines en 30 colonias y de la zona rural de todo el municipio, mientras que también se han construido y rehabilitado 13 espacios deportivos; de ellos, tres Centros Deportivos Integrales fueron consolidados y se construyó un andador peatonal», señaló el alcalde.
El mandatario de la capital subrayó que Colima es un municipio más sano gracias a la promoción de actividades deportivas y recreativas como el programa Moviendo Colima, así como Ferias recreativas y Deportivas, Bicipaseos, Carreras, Caminatas, además de clases y torneos en todos los barrios, colonias y comunidades.
En el rubro del desarrollo económico sustentable, destaca la atención de 54 mil 362 personas en el Centro Municipal de Negocios, mil 203 asesorías a empresarios y emprendedores, mil 890 turistas atendidos a través de módulos de información turística, más de 120 mil descargas de los Código QR, así como 643 proyectos apoyados por el Fondo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, refirió.
«A través del DIF Municipal implementamos acciones para todos los sectores de la población, mediante programas como Médico en tu Casa, Te quiero Papá sin Cáncer, Impacto Rosa, M.A.V.I., Generando Sonrisas, Apoyo a Personas con Discapacidad, Difusores Municipales, Comidas Calientes, así como entrega de despensas a domicilio y muchos más», indicó el alcalde.
«Asimismo, debemos informar que Colima es ya una Ciudad Educadora gracias a que por primera vez, un municipio del estado es aceptado en la Red Mundial de Ciudades Educadoras, todo esto mediante el apoyo de maestros, padres de familia, alumnos y autoridades estatales y municipales, pero sobre todo, por la calidad del ciudadano colimense», subrayó Rangel Lozano.
Finalmente, Federico Rangel Lozano reiteró lo expresado durante su toma de protesta el 15 de octubre del 2012, «en el sentido de encabezar un gobierno a la altura de los ciudadanos que se afanan día tras día, para tener un mejor presente y construir un futuro promisorio, por fortuna contamos con el respaldo de los gobiernos de la República y del Estado; sumando esfuerzos es como continuaremos con más y mejores resultados”. BP.