Jorge Luis Preciado pide atención a partidos para que narco no esté inmerso en elecciones de 2015

Colima.- El senador panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez, consideró que es necesario tener mucha precaución para que en el proceso electoral del próximo año no haya candidatos relacionados con el crimen organizado.

“Evitar que gente relacionada con el narcotráfico vaya a buscar candidaturas a gobernador, alcaldes o diputados”.

Y es que para el legislador, el fondo de problemas sociales como la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, tienen una misma causa: la colusión entre narco y gobierno.

“El problema de fondo tiene que ver con los nexos del narcotráfico con los gobiernos constituidos, antes el narco presionaba a los gobiernos, hoy despacha desde las presidencias municipales, financia campañas, hoy tienen el control de las policías municipales y estatales”.

Con miras al proceso electoral de 2015, el colimense señaló que debe haber un exhorto a los partidos políticos para que realicen una revisión a los candidatos, pues la nueva legislación electoral establece que cuando se tenga la certeza que una autoridad electa recibió dinero de procedencia ilícita, automáticamente se declara nulo el proceso y no puede volver a competir.

Para ejemplificar el riesgo de que el dinero del narco llegue a las campañas, Preciado Rodríguez refirió la situación de Michoacán, donde el proceso electoral pasado 50 candidatos renunciaron a todos los partidos porque estaban siendo presionados por el narcotráfico para recibir dinero o desistir de sus aspiraciones.

“Los que se quedaron, hoy estamos viendo videos por todos lados de la Tuta con algunos de ellos en los que están llegando a ciertos acuerdos”.

Además de Michoacán, para el senador, Guerrero, Tamaulipas, Chihuahua, y el Estado de México son “focos rojos” para la infiltración del narco en la política.

Desaparición de poderes en Guerrero

En otro tema, Jorge Luis Preciado Rodríguez informó que el próximo martes 21 de octubre el Congreso de la Unión votará la propuesta del PAN para desaparecer los poderes en el estado de Guerrero, por considerar que no hay gobernabilidad.

“En el estado de Guerrero, desde 1968, no había una desaparición de estudiantes como la que se presentó el pasado 26 de septiembre”.

El panista precisó que esta situación está afectando la visión que el mundo tiene de México, pues organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la organización Human Rights Watch, la ONU y la Comunidad Europea han calificado los hechos como crímenes de lesa humanidad.

Esta sería la 46 ocasión en que se desaparecieran los poderes en México, como facultad de los legisladores federales.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí