Colima.- En un comunicado difundido a través de la página de Facebook de la delegación estatal de la Cruz Roja en Colima, su titular, Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo, pidió a los presidentes de las delegaciones no condicionar la atención de los servicios de urgencias a recursos económicos.
“Exhorto de la manera más atenta a prestar los servicios de urgencias sin condicionar el tratamiento o traslado por falta de recursos económicos del usuario”.
En relación con el uso de ambulancias, Covarrubias Bermejo conminó a los delegados locales a reducir el número de servicios atendidos que terminan catalogados como “no amerita traslado”.
“Que sea finalmente un médico en un centro hospitalario quien, bajo valoración clínica y estudios o exámenes especializados, determine la condición física del paciente”.
El delegado de la Cruz Roja pidió vincular la prestación de los servicios de ambulancia y médicos con los principios fundamentales y el objeto social de la institución, sobre todo en relación con el principio de humanidad.
Derechos Reservados AFmedios