Colima.- La Secretaría de Gobernación (Segob) intervino para solucionar el conflicto entre la Asociación de Vecinos de la Autopista El Trapiche-San Marcos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la construcción de vías alternas y la obstaculización de accesos en la zona.
Tras el ultimátum de 72 horas que Arnoldo Vizcaíno, consejero y vocero de la asociación, había dado a la SCT para poner fin a la problemática, y ante la falta de respuesta, el delegado de la Segob, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, intervino y logró que la delegación en Colima de la SCT firmara un convenio para cumplir con los acuerdos.
En el documento que firmaron la asociación de vecinos y la SCT se señala que “la Secretaría de Comunicaciones y transportes comenzará a realizar los trabajos en el entronque Cuauhtémoc entre los kilómetros 140+800 al 141+600 en ambos cuerpos en donde se realizará la construcción de vialidades colectoras de 500 metros en cada uno de ellos, los cuales darán inicio el día 26 de noviembre del año en curso”.
El documento está firmado por director del Centro SCT Colima, Óscar Alejandro Torres Contreras.
Por su parte, Vizcaíno refirió que espera que con este documento se pueda poner fin al conflicto y se atiendan sus reclamos.
Derechos Reservados AFmedios