Colima.- En conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, la Secretaría de Salud del estado de Colima organizó una jornada de sensibilización en Villa de Álvarez para informar a la población sobre las causas, síntomas, tratamiento y complicaciones de esta enfermedad.
El evento se realizó este viernes en la unidad deportiva Gil Cabrera, en coordinación con el ayuntamiento de Villa de Álvarez, el DIF estatal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El alcalde Enrique Rojas Orozco resaltó la importancia de esta feria de la salud por lo que significa en el ámbito de la prevención de este padecimiento.
Rojas Orozco exhortó a la ciudadanía a que mantenga una vida saludable y se forme la cultura del deporte y la activación física.
También expresó que su administración ratificará su compromiso en la aplicación de políticas a favor de la salud para los habitantes de su municipio.
Las autoridades de salud hicieron un llamado a la población presente para cambiar sus hábitos alimenticios y combatir el sedentarismo, ya que millones de personas mueren en todo el mundo a causa de la diabetes.
Advirtieron además sobre las consecuencias que implica esta patología como ceguera, amputaciones y una decadente calidad de vida.
La Secretaría de Salud puso a disposición de la población una serie de módulos con pruebas, exámenes e información sobre la diabetes.
Derechos Reservados AFmedios