Colima.- El alcalde Federico Rangel Lozano con la representación del Ayuntamiento de Colima y el delegado regional del Infonavit, Ernesto Heliodoro Arias Hernández, firmaron un convenio de coordinación, mediante el cual será posible que los trabajadores de la comuna capitalina por primera vez en la historia, puedan obtener créditos de las entidades financieras para la adquisición de viviendas y que el Infonavit realice la administración y cobranza de los créditos.
La firma de dicho convenio tuvo lugar en la Sala de Cabildo de la presidencia, donde también firmaron el regidor y secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicios del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam; el regidor Pedro Peralta Rivas; la síndico Joana Guadalupe Muñoz Saldívar y el secretario de la comuna, Salvador Cárdenas Morales.
Federico Rangel Lozano, expresó que esta firma es un acto histórico y trascendente, ya que los colaboradores podrán adquirir un patrimonio familiar o bien acrecentarlo, permitiéndoles con ello poder tener una mejor calidad de vida.
El profesionalismo, la visión del Infonavit y que esté normado por el Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, nos permite que sean créditos blandos para quienes más lo requieren, subrayó el mandatario.
“Qué bien por esta política pública nacional y qué bien que aquí en el estado se esté concretando de manera tan efectiva. Nos queda claro que sólo en equipo vamos a poder lograr más y mejores resultados, y lo que nos llena de alegría es que nuestros compañer@s trabajadores salen beneficiados”, añadió el presidente municipal.
En su oportunidad, el delegado regional del Infonavit, Ernesto Heliodoro Arias Hernández resaltó que es un gran beneficio en el que todos salen ganando, por un lado los trabajadores, ya que mientras exista relación laboral podrán cubrir el crédito vía nómina; el municipio, al facilitar el acceso a vivienda sin incrementar el costo de su nómina, ni adquirir compromiso financieros posteriores, mientras que también la industria se la construcción se beneficia al atender nuevos mercados.
Por ello, felicitó al alcalde por pensar en el beneficio para los trabajadores, como es el tener un patrimonio en donde pueda la familia crecer de una manera sana, y sobre todo segura.
A su vez, el regidor Pedro peralta Rivas y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda, celebró la firma de este convenio, “es un sueño de todos los gobierno municipales y que por los esquemas en el que está constituido el servicio público, estaban desprotegidos de este beneficio. Era un esfuerzo que se había intentado desde hace tiempo, y que hoy estamos viendo cristalizarse”.
Finalmente, el regidor y secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicios del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam agradeció la disposición del presidente municipal por apoyar a los trabajadores, “hoy es un día muy especial, porque es la primera vez que se podrá acceder a créditos blandos, que vengan como un traje a la medida prácticamente para muchos de los trabajadores”. BP.