Partidos preparan su política de alianzas para las elecciones de 2015

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- En el estado de Colima se cocinan dos grandes alianzas rumbo al proceso electoral del año entrante: una novedosa del PAN con el PRD, y la clásica del PRI con el PT, el PVEM y Nueva Alianza.

El martes 18 de noviembre, el coordinador de los diputados de Acción Nacional a nivel federal, José Isabel Trejo, señaló que la dirigencia de su partido “explorará” con la dirigencia perredista en qué distritos es posible presentar candidatos en conjunto.

La Comisión Permanente del PAN valoró la posibilidad mínima de 25 a 50 distritos de alianza con el PRD; otro escenario es de 50 a 100 distritos; e incluso la totalidad de los 300 distritos en disputa para los comicios del 2015.

Ante la posibilidad de una mega-alianza para vencer al PRI, el dirigente del Revolucionario Institucional, Francisco Ánzar Herrera, siempre ha hecho alusión a sus negociaciones con el Partido Verde Ecologista, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

El PVEM recibió luz verde para buscar coaliciones, mientras que este miércoles 19 de noviembre, los consejos políticos nacionales del PT y Nueva Alianza decidirán la política aliancista.

Con este panorama, el reto queda en que PAN y PRD logren los acuerdos necesarios en los tiempos previstos, y que Movimiento Ciudadano defina qué papel desempeñará en 2015, pues aglutina perfiles ciudadanos como el de Leoncio Morán.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí