Diputado admite que se sigue practicando la tortura para obtener confesiones

Colima.- El diputado Noé Pinto de los Santos aceptó que es común que los jueces sentencien a personas por delitos que no cometieron pero que confesaron bajo tortura, aunque aclaró que el Congreso no tiene quejas concretas sobre el tema.

«Son prácticas que se venían dando. Hay personas que conocemos y han comentado que a algún familiar, bajo este método (tortura), le sacaron una sentencia».

El presidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura local explicó, en entrevista con AFmedios, que lamentablemente ningún estado del país está exento de estas prácticas violatorias de los derechos humanos.

Por eso, los diputados aprobaron el 20 de octubre pasado la Ley para Prevenir y Sancionar la Tortura, como parte del marco legal para el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

«Lo que tratamos de implementar es que no se atente contra la dignidad y que se anule la personalidad o capacidad física de los acusados para obtener declaraciones».

En su edición número 27, la revista Reporte AF informa que la tortura persiste en México como método de obtención de ‘confesiones’ y testimonios que sirven de prueba para enjuiciar a personas que podrían o no estar implicadas en un delito.

En unos minutos más información…

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí