ICM advierte «reticencias» en administración y procuración de justicia

Colima.- Para Yolanda Verduzco Guzmán, directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), la violencia de género es un tema que sigue presente y cuyo combate va ‘cuesta arriba’.

«Advertimos que es tema cuesta arriba, tanto para los servidores públicos como para los ministerios públicos y los encargados de procurar y administrar justicia».

En ese sentido, la funcionaria estatal consideró necesario que se imparta justicia con perspectiva de género y se respeten los derechos de las mujeres víctimas.

Yolanda Verduzco aseguró que hay avances en la prevención de la violencia con niños y jóvenes, pero sigue habiendo reticencia en la procuración y administración de justicia.

«Ahí es donde estamos trabajando, anteriormente no nos querían expedir una orden de protección, ahorita justificamos la urgencia y necesidad de la medida y trabajamos junto con ellos».

Verduzco Guzmán fue entrevistada al inicio de la «Rodada naranja”, organizada por el ICM en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

De esta forma, Colima se sumó a la Campaña Naranja de la Organización de las Naciones Unidas “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, generando conciencia e inspirando acciones que pongan fin a este mal.

La «Rodada Naranja», que se inició a las 17:00 horas en la Piedra Lisa, llegó hasta el jardín Libertad; participaron alrededor de 100 personas caminando y en bicicletas.

La convocatoria fue atendida por el grupo de ciclistas «Insolentes», directoras de los institutos municipales de la Mujer, funcionarios del Instituto Colimense de las Mujeres y sociedad en general.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí