Colima.- El secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, consideró que las protestas y manifestaciones en contra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, son un reto para el tricolor.
“Para nosotros ha representado un reto, que consiste en acreditar que en el PRI somos un partido cercano a la gente y que estamos resueltos a toda costa a hacer prevalecer el Estado de Derecho”.
Entrevistado por AFmedios en su visita a Colima, el ex gobernador de Quintana Roo aceptó que el PRI pasa por un momento difícil, pero aseguró que México es más fuerte que la intención de “algunos grupos” (dio a entender que son perredistas) de sacudirse lo que provocaron.
“Lo han generado, precisamente, quienes generaron que se diera, por su descuido, por sus omisiones, por no hacer una buena selección de quienes los representan, porque ese es el verdadero origen de esto”.
Para Joaquín Hendricks, lo dramático de los acontecimientos sucedidos en Ayotzinapa es que se dan en función del descuido por parte de un partido político: el PRD.
“Pero en el PRI tenemos una visión clara de lo que debemos hacer, hacer política, cubrir los espacios que hoy por el descuido de algunos ocupa la delincuencia”.
Hendricks Díaz negó que esta situación vaya a afectar al PRI en las elecciones del 2015, pues el partido sabe que debe actuar en función de las necesidades de los ciudadanos.
Derechos Reservados AFmedios