Manzanillo.- Hoy hace 17 años que el Puente Tepalcates II, situado sobre el kilómetro 81 + 600 de la autopista Manzanillo-Armería, se desplomó y dejó como saldo 3 personas lesionadas entre ellos un menor.
El hecho, ocurrido un miércoles 26 de noviembre del 2003, se registró poco después de las 09:50 horas lo que dejó incomunicada a dicha arteria por varias semanas.
De acuerdo a las investigaciones de aquella época el percance provocó la volcadura de una pipa que transportaba gasolina así como una camioneta particular en la que viajaban dos vecinos de la comunidad de Campos -entre ellos un infante-.
Entre otros detalles esta situación derivó en el derrame de 30 mil litros del combustible en mención, el cual terminó tanto al trazo asfáltico así como a la Laguna de Cuyutlán.
Los afectados en aquella ocasión fueron Martín López González, conductor de la pipa, así como José Leon Orozco -quién resultó gravemente lesionado- y su hijo Adiel León Jiménez, quien tuvo algunos golpes de menores.
Estos últimos eran vecinos de la comunidad de Campos.
De hecho las lesiones que presentó José León Orozco, cuya camioneta cayó al fondo junto con la estructura carretera en mención, le dejaron secuelas permanentes pasando los últimos años de su vida con discapacidad motriz.
Nunca se conocieron los resultados de los peritajes realizados aunque se supo que los afectados fueron indemnizados por la concesionaria de la vialidad de peaje.
Derechos Reservados AF