Colima.- El Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco) “Prof. Gregorio Torres Quintero” emitió un comunicado en el que da a conocer su postura respecto a los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero.
“La comunidad normalista colimense condena enérgicamente los asesinatos de seis personas (tres de ellas normalistas) y la desaparición de 43 alumnos de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa”.
También se solidarizan con la indignación y el dolor que este hecho ha provocado al pueblo mexicano, así como con la pena de los padres y madres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y seis personas asesinadas.
El Isenco exigió a las autoridades competentes que encuentren a los 43 normalistas desaparecidos y se aplique, conforme a derecho, la pena correspondiente a los responsables de un hecho tan lamentable para la sociedad mexicana en su conjunto.
“Rechazamos todo acto que violente las garantías y derechos humanos. Confirmamos nuestra convicción de que es a través del diálogo y el respeto mutuo como se avanza en la construcción de consensos, en la búsqueda de solución a los problemas”.
En su comunicado aseguran estar a favor de toda expresión en un marco de respeto y legalidad como impera en el estado de Colima y reivindican al normalismo en el estado.
“Forjador de gobernantes, servidores públicos y docentes comprometidos con el desarrollo, el progreso, la educación y convivencia pacífica, en un marco de respeto a la juventud estudiosa de nuestro estado”.
Derechos Reservados AFmedios