Colima.- Cesar Guerra, presidente de REDefine Colima, pidió a los municipios capacitar a los funcionarios públicos que laboran en registro civil en cuestión de matrimonio igualitario.
“Estamos a punto de cumplir un año que se aprobó el matrimonio igualitario en el estado, pero sin embargo aún falta reglamentarlo, ya que en la ley está permitido, pero tu acudes a los municipios, a registro civil y todavía las secretarias o personal que trabaja ahí no saben cómo atender esta circunstancias”.
Cabe recordar que el 25 de mayo de 2016 el Congreso del Estado de Colima se convirtió en el séptimo órgano legislativo del país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El presidente agrega que también hace falta sensibilización de funcionarios públicos.
“Simplemente el día de ayer veíamos en otra ciudad donde una juez declaraba marido y mujer a una pareja homoparental, cuando en realidad es una pareja del mismo sexo”.
Guerra manifestó que Ixtlahuacán y Armería aun no contemplan el matrimonio igualitario.
“No tienen los requisitos para el matrimonio igualitario, acudes al registro civil y te dicen son los mismos nada más cámbienle”.
Añadió que en el estado solo hay seis Consejos Municipales de Derechos Humanos, sin embargo dijo desconocer cual está siendo su función, ya que solo se les tomó protesta y salieron en la foto.
“También el Consejo Estatal que solamente ha sesionado una vez y se tomó la foto”.
Derechos Reservados AFmedios