Hay la disposición para que miembros del gabinete y ex funcionarios de la anterior administración comparezcan ante el Congreso Local y aclaren las 85 observaciones y el adeudo de mil 132 millones de pesos detectado por el Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental.
Así lo informó el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, luego de que los legisladores locales emprendieran una revisión con ‘lupa’ sobre el segundo semestre de las cuentas públicas 2009 del Gobierno del Estado.
“Si es necesario que vayan funcionarios que estaban antes y que ahora siguen, seguro que va a haber la disposición para poder aclarar cualquier cosa”.
Recordó que en su experiencia como legislador es necesaria la presencia de los funcionarios para aclarar movimientos.
Aseguró que no habrá ninguna restricción de parte del Gobierno del Estado y todo documento que sea necesario presentar será entregado por los propios titulares de las dependencias.
Mario Anguiano dijo confiar en que no existen irregularidades o desfalcos en el anterior sexenio encabezado por Silverio Cavazos Ceballos, comentó que la deuda publica se infló ante la dificultad económica por la que atravesó el estado y el país.
El mandatario se abstuvo de emitir algún comentario sobre las declaraciones que hiciera la bancada panista en el sentido de que no presentaron documentos que sustentarán los movimientos financieros.
“Es un trabajo que se realiza en el Congreso del Estado y lo respeto mucho”.
Indicó que no es su facultad dar por finiquitada la revisión de las cuentas publicas del gobierno de Silverio Cavazos Ceballos, aclarando que esta esa una facultad del propio Congreso del Estado.
Definición en salud
El mandatario estatal precisó que será la próxima semana cuando estará definiendo la titularidad de la Secretaria de Salud, reveló que se encuentra analizando varios perfiles, sin embargo por le momento no quiso revelar nada al respecto.
Cabe destacar que el pasado lunes entrego un interinato al Doctor Gustavo Gudiño Córdova.
Cuestionado sobre posibles cambios en la Procuraduría General de Justicia, el mandatario estatal dijo estar convencido en que deben preparar a personas jóvenes con experiencia en seguridad.
“Que vayamos también fogueándolas para que en un futuro, digo, en algún momento los titulares tienen que dejar esos cargos y hay que ir preparando personas y especialmente en un área tan delicada como son las de seguridad pública”
Sin embargo dejó claro que nadie tiene asegurado su cargo.
Derechos Reservados AFMEDIOS