Colima.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Colima (Canaco), Miguel de la Madrid Andrade, reconoció que a los estados de la República, no se les hizo la puntual invitación oportuna para que se integraran al programa ‘El Buen Fin’ y se pudieran llegar a planear para dar adelanto de aguinaldo.
De tal manera dijo comprender la postura del gobernador Mario Anguiano Moreno de ‘no entrarle’ a un adelanto de aguinaldo a burócratas, debido a que esto depende de recurso federal y de la misma planeación de flujo para hacer frente a los compromisos.
Y es que anteriormente el mandatario colimense, descartó dar tal adelanto como lo hará el gobierno federal para sus trabajadores, debido a la crisis económica que atraviesa la entidad.
“(‘El Buen Fin’) es una primer semilla y poco a poco en los siguientes años otras instituciones de gobierno se podrán ir sumando poco a poco, si terminamos dando cuenta que es una buena fórmula de ‘ganar-ganar’, más adelante los gobiernos se planearán de hacer pagos adelantados de aguinaldo y el mismo sector empresarial”, detalló.
Reconoció que algunas empresas no están preparadas para dar pagos anticipados de aguinaldos.
Las empresas participantes, tendrán un póster alusivo a ‘El Buen Fin’.
Derechos Reservados AFmedios