Jalisco.- El municipio de Cihuatlán, Jalisco, finalmente contará con su propio Hospital General, obra que representa una inversión de 73 millones de pesos y que estará lista a finales de febrero del 2020, expuso el alcalde Fernando Martínez Guerrero.
Entrevistado al respecto el edil cihuatlense recordó que la construcción de este inmueble inició a mediados de la década pasada, aunque por diferentes razones se mantuvo en pausa por más de 12 años, para ser reactivada a partir del verano del presente año.
El mandatario de esa localidad expuso que dicha infraestructura es una prioridad para la ciudad y la región en general, por lo que al inicio de su administración se planteó completarla, lo que se está consiguiendo con el apoyo de Gobierno del Estado de Jalisco.
Citó que a la fecha, cualquier emergencia de sus pobladores debe ser atendida fuera de esta localidad, especialmente en los servicios de salud del vecino municipio de Manzanillo, Colima.
Fernando Martínez declaró que ya hay 34 millones de pesos para el equipamiento del nosocomio, listo para aplicarse una vez que la obra civil concluya.
“Hay 3 empresas en su construcción y la verdad es que estamos contentos porque era una obra que esperamos con muchas ansias… hay que recordar que es una obra que no sólo beneficiará a Cihuatlán sino que brindará atención a la gente de la región Costa Sur -de Jalisco-“.
Entre algunas particularidades que tendrá este inmueble, de acuerdo al presidente municipal, serán 2 quirófanos así como un helipuerto.
“Porque Jalisco cuenta, gracias a las gestiones del gobernador Enrique Alfaro, con una ambulancia aérea”.
Derechos Reservados AFmedios