A la baja el robo de vehículos y las extorsiones en el Estado

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez pidió a quienes integran el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, reforzar las acciones encaminadas a bajar la incidencia delictiva en los municipios de la entidad, en donde más se registran hechos violentos.

En el marco de la reunión que de manera permanente se realiza con presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, se informó al gobernador que de acuerdo a las estadísticas que se han presentado en las últimas semanas, se ha tenido una disminución en los índices de robo de vehículos.

Asimismo, le informaron que el índice de extorsiones también va a la baja, gracias a la campaña estatal que en ese tenor se ha implementado desde las dependencias de seguridad pública, en la cual se le indica a la ciudadanía cómo actuar en esos casos.

En el cónclave celebrado en las instalaciones del 88 Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Tecomán, se contó con la presencia del alcalde, Elías Lozano Ochoa, quien luego de que se le presentara al mandatario estatal el panorama actual en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reconoció el trabajo realizado entre los distintos órdenes de gobierno.

De la misma manera, externó el déficit en cuestión de personal y parque vehicular que se presenta, por lo que el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alfredo Chávez González, consideró que con los recursos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se pueda dotar de vehículos en un par de meses.

Para terminar, Peralta Sánchez pidió que se continúe trabajando en el tema de las inspecciones en los distintos lugares de riesgo detectados, para contener las situaciones en cuestión de seguridad que se pudieran presentar.

Adelantó que el próximo 18 de diciembre participará en el Consejo Nacional de Seguridad, por lo que refirió que previo a éste, sostendrá reuniones con autoridades municipales y estatales para tener la información que se le pueda requerir del tema.