Colima.- Fitch Ratings bajó la calificación a la calidad crediticia del municipio de Manzanillo dejándola en A-(mex)‟ cuando se encontraba en A(mex)pcn‟ (Alta calidad crediticia con perspectiva crediticia negativa).
El cambio en la calificación de Manzanillo se explica por la elevada y creciente proporción del gasto operacional (gasto corriente y transferencias no etiquetadas) con respecto a los ingresos disponibles observada en el periodo 2009-2012, lo que derivó en una cada vez más limitada generación de ahorro interno (flujo disponible para servir deuda y/o realizar inversión) y un continuo debilitamiento de la posición de liquidez.
Al mismo tiempo, Fitch Ratings retiró la calificación a la calidad crediticia de Manzanillo, toda vez que la entidad ha decidido dejar de participar en el proceso de calificación.
Por lo tanto, a partir de esta fecha Fitch no tendrá información suficiente para mantener la calificación y no proveerá los servicios de seguimiento a dicha calificación ni cobertura analítica para Manzanillo.
Las calificaciones antes señaladas fueron solicitadas por el emisor, o en su nombre, y por lo tanto, Fitch ha recibido los honorarios correspondientes por la prestación de sus servicios de calificación.
La información financiera considerada para la calificación corresponde al 31 de diciembre de 2012, así como los presupuestos de ingresos y egresos 2013.
La última revisión del municipio de Manzanillo se realizó el 18 de abril de 2012.
La información utilizada en el análisis de esta calificación fue proporcionada por el municipio de Manzanillo y obtenida de fuentes de información pública, incluyendo los estados financieros, presentaciones del emisor, objetivos estratégicos, entre otros.
El proceso de calificación también puede incorporar información de otras fuentes de información externas, tales como análisis sectoriales y regulatorios para el emisor o la industria. Para mayor información sobre Manzanillo, así como para conocer el significado de la calificación asignada, los procedimientos para dar seguimiento a la calificación, la periodicidad de las revisiones, y los criterios para el retiro de la calificación, puede visitar las páginas www.fitchmexico.com y www.fitchratings.com
La estructura y proceso de votación de los comités y de calificación se encuentran contenidos en el documento denominado “Proceso de Calificación”, el cual puede ser consultado en la página web www.fitchmexico.com en el apartado “Regulación”.
En caso de que el valor o la solvencia del emisor se modifique en el transcurso del tiempo, la calificación puede modificarse a la alza o a la baja, sin que esto implique responsabilidad alguna a cargo de Fitch México.
Las calificaciones mencionadas anteriormente, constituyen una opinión relativa sobre la calidad crediticia de la entidad y su capacidad para administrar activos financieros, con base en el análisis de su trayectoria y de su estructura económica y financiera sin que esta opinión sea una recomendación para comprar, vender o mantener cualquier instrumento colocado en el mercado de valores.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}