Colima.- En un lapso de mes y medio a dos meses operará al 100 por ciento el nuevo Hospital General de Zona número 1 del IMSS en Villa de Álvarez, informó Sergio Pérez Aguilera, delegado de la Institución.
“Faltan algunos servicios como el área de urgencias que fue el área que sufrió algunas goteras (en el nuevo edificio) que ya está totalmente terminado, estamos esperando que concluyan adecuaciones pero prácticamente el próximo mes estaremos listos para abrir el servicio de urgencias”.
Por ahora se prestan alrededor del 35 por ciento del total de servicios que ofrecerá el nuevo hospital, y una vez habilitado en su totalidad, detalló, el nuevo Hospital duplicará la capacidad de atención actual.
Los servicios que ya se brindan en el nuevo Hospital son pediatría (unidad de cuidados intensivos), gineco-obstetricia, medicina interna, neurología, entre varios más. Los que aún no se otorgan son: medicina interna, hospitalización y consulta externa en pediatría, cardiología, cirugía y consulta externa de diversas áreas.
Pérez Aguilera informó que durante este proceso de transición ha habido confusión entre algunos derechohabientes que desconocen en qué hospital se brinda el servicio que requieren, pero dijo confiar en que esta situación pueda resolverse en poco tiempo.
Se calcula que los hospitales del IMSS en la entidad brindan alrededor de mil 400 consultas diarias.
Derechos Reservados AFmedios